Saltar al contenido
Animales en peligro de extinción

Araña lobo de Paradise Island

Lycosa elysae

Lycosa elysae sobre una roca
¿ Por qué el Lycosa elysae está en peligro de extinción ?

Esta especie es endémica de la pequeña y remota isla de St Helena, en el Océano Atlántico Sur, donde se la conoce desde Prosperous Bay Plain. En el pasado, esta especie estaba amenazada por el desarrollo de un aeropuerto dentro de su área de distribución conocida junto con la remoción de piedras superficiales. Actualmente está amenazada por especies depredadoras invasoras no nativas, como el ciempiés Scolopendra morsitans , el gecko Hemidactylus frenatus , así como las especies de plantas invasoras si restringen el sustrato desnudo; nuevas especies todavía amenazan este hábitat, como lo demuestra la recién registrada planta de hielo de Namibia Galenia populosa . Esta especie tiene una extensión muy baja de ocurrencia (EOO) y un área de ocupación (AOO) cada una de 4 km y se conoce desde una única ubicación. Por lo tanto, se considera en peligro crítico.

El hábitat de la especie conocida como Lycosa elysae

La especie solo se ha encontrado en Prosperous Bay Plain, una zona seca semidesértica en el noreste de la isla. Esta especie es probablemente una especie que habita en el suelo alrededor o debajo de estos arbustos. La vegetación principal en esta área es el plaga arbustiva ( Suaeda fruticosa (L.) Forrssk), conocida localmente como Samphire y la planta no nativa Hottentot Fig ( Carpobrotus edulis (L. ) NEBr.), Conocido localmente como Creeper; y la cobertura de Higo Hottentot puede necesitar monitoreo para asegurar que no se vuelva demasiado densa y restrinja la capacidad de caza de esta especie.

Lycosa elysae , especie amenazada por:

La principal amenaza para esta especie proviene de la destrucción del hábitat a través de la construcción de un aeropuerto en su área de ocupación, cuya finalización está prevista para 2016. El deterioro del hábitat en el pasado también se ha registrado por la eliminación de piedra superficial en esta área para la construcción y -especies competidoras y depredadoras nativas como el ciempiés Scolopendra morsitans Linnaeus, 1758 y la araña Xeropigo tridentiger (Pickard-Cambridge, 1869) y el gecko Hemidactylus frenatus </ em>. Las plantas no nativas, como la planta de hielo de Namibia ( Galenia populosa) , introducida recientemente, así como las especies rastreras como el higo hotentote, conocido localmente como enredadera ( Carpobrotus edulis ), amenazar a esta especie si la vegetación se vuelve demasiado densa y extensa, restringiendo la capacidad de caza de esta especie.

Población que se conoce del Lycosa elysae

Esta especie fue recolectada por primera vez durante la segunda expedición del Museo Real de África Central (Tervuren, Bélgica) en mayo de 1967, cuando se encontró un espécimen macho en Prosperous Bay Plain (Tongiorgi 1977). Se recolectaron más especímenes en 2003 durante la prospección de Prosperous Bay Plain en el mismo lugar (Ashmole y Ashmole 2004). Existe una carga de depredadores cada vez mayor debido a la continua llegada y propagación de especies invasoras no nativas. Esto incluye especies depredadoras como el ciempiés Scolopendra morsitans y el gecko Hemidactylus frenatus . Las plantas exóticas amenazan a esta especie si desarrollan una extensa cobertura vegetal, reduciendo el sustrato abierto. Esto puede incluir el higo hotentote establecido ( Carpobrotus edulis ) que forma esteras extensas, mientras que la planta de hielo de Namibia Galenia populosa muestra que todavía ocurren nuevas invasiones; Es un invasor reciente de Santa Elena, cuya propagación puede reducir el terreno desnudo en Prosperous Bay Plain y las áreas circundantes; la gravedad de su impacto aún no se conoce. Se infiere que la población está disminuyendo.

Tendencia de la desaparición de individuos de esta especie

Decreciente

Distribución geográfica del Lycosa elysae

Lycosa elysae es endémica de la isla de Santa Elena, en el Océano Atlántico Sur, donde está restringida a Prosperous Bay Plain al este de la isla.

Sistema al que pertenece esta especie

Terrestre

Acciones de conservación realizadas

Cualquier investigación y monitoreo de esta especie sería valioso. Esta especie está protegida por la Ordenanza de Protección Ambiental de la isla de 2016 y está cubierta por la Estrategia de Conservación de Invertebrados de Santa Helena 2016-21 (Cairns-Wicks < em> et al. 2016).

Reino animal al que pertenece el

Afrotropical